• Inicio
  • Directorio Global
  • Contacto
  • Official S&P Youtube channel
  • Official S&P Flickr Photostream
  • Compartir:
  • DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA DIT

    Sistema higrorregulable S&P, el primer sistema avalado con un DIT conforme a las exigencias del nuevo HE y del futuro HS3.



    No podemos entender el confort en la vivienda sin una calidad de aire adecuada. Para ello, el CTE en su apartado HS3 nos guía a la hora de diseñar la instalación de ventilación, algo que hasta su aparición en el 2007 no se utilizaba más que para resolver problemas puntuales en los cuartos de baño.


    De esta manera se concibe la ventilación como un mecanismo que permite asegurar la calidad de aire en la totalidad de la vivienda, protegiendo al edificio y al usuario de potenciales enfermedades debidas al exceso de partículas, de ácaros, de humedad… en el interior de su hogar.


    En cambio, desde el punto de vista energético, un sistema de ventilación consume tanto energía eléctrica (directamente por consumo del ventilador), como energía térmica del aire extraído de la vivienda que ha sido calentado o enfriado según la estación del año.


    Con estos dos principios básicos en torno a la ventilación: calidad de aire y gasto energético, se desarrolla el sistema de ventilación higrorregulable.


    Este sistema asegura una calidad de aire en el interior de la vivienda reduciendo al máximo el gasto energético. Este gasto se limita reduciendo el caudal de ventilación, ajustando dicho caudal a las necesidades reales de la vivienda.
    Para poder garantizar que este sistema cumple con las exigencias del CTE HS3, S&P ha obtenido el Documento de Idoneidad Técnica del Instituto Eduardo Torroja. S&P es la primera empresa que dispone de un DIT que se ajusta a los nuevas exigencias que han derivado en el nuevo HE y en el futuro HS3.

    De esta manera los arquitectos, proyectistas, instaladores o usuarios podrán tener la tranquilidad de que su sistema de ventilación higrorregulable S&P asegura la calidad de aire exigida por la reglamentación. Todo eso al mismo tiempo que reducen el consumo energético de la vivienda, bajando su factura mensual a la vez que se hace un gesto por el medioambiente.


    Según el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja - IETcc - el Documento de Idoneidad Técnica DIT es un documento de carácter voluntario expedido por este propio instituto que contiene una apreciación técnica favorable de la idoneidad de empleo en edificación y/u obra civil de materiales, sistemas o procedimientos constructivos no tradicionales o innovadores.


    Garantía DIT: Asegura la calidad de aire exigida por la reglamentación. Reduce el consumo energético de la vivienda.
    Supone un ahorro en la factura mensual. Contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.



    Descubre los productos del sistema de ventilación higrorregulable de S&P adaptados al DIT:


    OZEO FLAT H

    OZEO FLAT H ECOWATT

    CACB-N ECOWATT

    OZEO ST H / OZEO H ECOWATT

    TD-SILENT*

    TD-SILENT ECOWATT**

    CAB ECOWATT PLUS

    CTB ECOWATT PLUS

    * Sólo los modelos TD-SILENT 500/150-160, TD-SILENT 800/200 y TD-SILENT 1000/200

    ** Sólo los modelos TD-SILENT ECOWATT 500/150-160, TD-SILENT ECOWATT 1000/200 y TD-SILENT ECOWATT 1300/250


    Portada DIT

    Para descargar el documento DIT, contáctenos enviando un e-mail a: consultas@solerpalau.com





    Guía de mantenimiento Entradas de aire y bocas de extracción